Cauca, Popayán
Martes, 10 de Septiembre de 2019
Las portaban sin documentación que acreditara su legalidad.

En el marco del plan de choque “Construyendo seguridad”, y en hechos aislados, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de tres personas quienes portaban armas de fuego sin documentación que acreditara su legalidad.

En un primer hecho gracias a los operativos de registro y control realizados por la patrulla del cuadrante adscrita al CAI de la comuna cuatro fue posible capturar a dos hombres quienes en actitud sospechosa se movilizaban a bordo de un vehículo por el barrio Las Américas que al ser requeridos por las autoridades para un registro les fue hallada una arma de fuego.

Por otro lado, en el sector céntrico de Popayán se logró la captura de un hombre a quien le fue hallada un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador y dos cartuchos para la misma.

Los ciudadanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

En audiencia preliminar de imputación de cargos y al no tener antecedentes judiciales, un Juez de la Republica tomó la decisión de dejarlos en libertad, sin embargo continuarán vinculados al proceso investigativo que se les adelanta en su contra.