Cauca, Popayán
Sábado, 16 de Marzo de 2019
La Policía Nacional de los colombianos logró sacar de las calles 45.000 dosis de estupefacientes.

Gracias a labores de registro y control realizados por la Policía Nacional en Popayán y su área metropolitana, se ha logrado incautar en menos de 24 horas dos toneladas de marihuana prensada.

El primer caso se presentó en la vereda “Los Tendidos” de la comuna cinco de Popayán, donde por información ciudadana fue hallado abandonado una camioneta de estacas cuyo interior contenía 1.100 kilogramos del alijo el cual sería distribuido en el mercado negro por un valor cercano a los 330 Millones de pesos.

El segundo hecho fue reportado en cercanías a la vía panamericana del sector de rio blanco norte de la capital caucana, donde funcionarios de policía se encontraban realizando un puesto de control, posteriormente al efectuar la señal de pare a un vehículo, este acelera su marcha emprendiendo la huida.

De forma inmediata se inicia la persecución por parte de las autoridades de policía al vehículo antes mencionado, el cual unos metros más adelante sufre un volcamiento.

Extremando las medidas de seguridad y una vez verificado por la Policía Nacional el interior del vehículo volcado, fueron hallados 900 kilogramos de marihuana envueltos en 587 paquetes individuales envueltos en cinta plástica.

Es importante indicar que, el conductor del vehículo logro huir del lugar del siniestro, motivo por el cual no hubo capturas, sin embargo, con este importante hallazgo la Policía Nacional de los colombianos logró sacar de las calles 45 mil dosis de estupefacientes que posiblemente serian distribuidos en el mercado negro por un valor cercano 270 millones de pesos.