Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 28 de Enero de 2020
El capturado habría hurtado las pertenencias de un ciudadano de Nacionalidad Brasilera.
  • Presentamos a las autoridades una nuevo capturado en flagrancia por el delito de hurto

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito: ‘El que la hace la Paga’, permitió a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC- lograr la captura en flagrancia de un ciudadano de 37 años de edad natural de la isla por el delito de hurto.

La acción delincuencial tuvo lugar en inmediaciones del al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje y observan aun hombre el cual se trasportaba en una motocicleta color roja y hurta las pertenecías de un vehículo tipo buggy en la cual se movilizaba un turista extranjero y emprenden la huida hacia el sector del barrio Santana.

De inmediato el cuadrante que observa el hecho emprende la persecución y alerta a las patrullas policiales en servicio donde mediante cierres viales por el sector logran dar con el paradero del responsable del hurto; leen sus derechos como persona capturada y logran la recuperación de las pertenencias.

La Policía Nacional del Departamento Archipiélago continuará desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad tanto de residentes como de quienes visitan la isla e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos que afecten la seguridad y tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123. La construcción de un archipiélago más seguro, es un compromiso de todos.