Caldas, Aranzazu
Martes, 03 de Noviembre de 2020
En materia de prevención los diferentes se adelantaron 832 campañas dirigidas a la prevención del COVID-19.

Presentamos el balance operativo y de movilidad de la “fiesta de los dulces en casa” y puente festivo “Día de Todos los Santos” donde se dispuso de más de 1700 uniformados para garantizar la seguridad, y adelantar campañas de sensibilización prevención, bioseguridad y distanciamiento social.

El Departamento fortaleció los dispositivos de seguridad en los 25 municipios de la jurisdicción, disponiendo para ello hombres y mujeres policías, quienes a través de su abnegada vocación de servicio a la comunidad brindaron condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, permitiendo disfrutar en completa tranquilidad y en casa el puente festivo.

Los dispositivos de seguridad permitieron obtener la captura de 18 personas por diferentes delitos, de los cuales 17 flagrancia, 01 por orden judicial, la incautación de 13 armas blancas, 691 gramos de estupefacientes y se aplicaron 130 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 78 por violación a los toques de queda y medidas de bioseguridad.

En materia de prevención los diferentes se adelantaron 832 campañas dirigidas a la prevención del COVID-19, el toque de queda, violencia intrafamiliar, el hurto, el homicidio, el secuestro y la extorsión, logrando impactar a más de 14 mil personas en todo el departamento. 

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió que desde el día viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre, se movilizaran por las vías del departamento un total de 18.331 vehículos; de los cuales 10.225 ingresaron y 8.106 salieron. Los controles realizados permitieron imponer 42 comparendos y se inmovilizaron 02 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transportes.

Desafortunadamente se nos presentaron dos accidentes de tránsito que dejó una persona lesionada y otra fallecida.

El Comando de la Policía Caldas, agradece la participación de los ciudadanos en recibir las recomendaciones en materia de Bioseguridad y distanciamiento social, y el acatamiento de los diferentes decretos municipales de toque de queda y ley seca implementados en algunos municipios permitiendo demostrar la verdadera cultura de seguridad y convivencia ciudadana de los Caldenses.

Resultados    

ACCIONES

DESCRIPCION

CANTIDAD

CAPTURAS

ORDEN JUDIACIAL

01

FLAGRANCIA

17

TOTAL CAPTURAS

18

INCAUTACIONES

INCAUTACIÓN MARIHUANA

627 Gramos

INCAUTACIÓN CLORHIDRATO DE COCAÍNA

64 Gramos

ARMAS BLANCAS

13

 

 

MOVILIDAD

VEHICULOS SALIDOS

 8.106

VEHICULOS ENTRADOS

10.225

TOTAL VEHICULOS

18.331

COMPARENDOS

42

INMOVILIZACIONES

02

LESIONADOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO

01

MUERTES EN ACCIDENTES DE TRANSITO

01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos Todos’.