Risaralda, Belén de Umbría
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Fue enviado a prisión a pagar una condena de 9 años.

Por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, era buscada una persona quien al momento de ser requerido por la Policía dio otro número de cédula para engañar a los uniformados.

En el municipio de Belén de Umbría la patrulla adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes le solicitó a una persona un registro personal, así mismo su documento de identificación, el cual dio uno que no corresponde a su identidad.

Los uniformados lo trasladaron a la estación de Policía y con ayuda del sistema APOLO (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico), se lograron establecer los datos reales de esta persona, donde se evidenció que tiene una orden de captura vigente desde el año 2016 por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

El capturado de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata - URI para la legalización de captura y posteriormente dejado a disposición del juzgado segundo de ejecución de penas y medidas de seguridad, quien ordenó conducirlo al centro carcelario La 40 de la ciudad de Pereira para cumplir una condena de 9 años de prisión.