Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 03 de Abril de 2020
Con nuestros aliados enviamos un mensaje de tranquilidad.
  • prevención-contra-el-secuestro
  • prevención-contra-la-extorsión

La Policía Nacional de Colombia y bajo el liderazgo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, siguiendo los parámetros del Gobierno Nacional en afrontar los principales delitos de alto impacto. A través de nuestra campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! buscamos mitigar los flagelos del secuestro y la extorsión.

Es por esto que la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, a través de Área de Prevención, en todo el territorio nacional, ha llevado un mensaje a los colombianos por medio de diferentes agremiaciones que hacen parte de nuestra tan importante y posicionada campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, a mantener el autocuidado para no caer en las redes de los delitos de la extorsión y el secuestro.

De esta manera durante el pasado mes de marzo realizamos 83 conferencias de prevención del secuestro y la extorsión, dando a conocer a nuestros aliados, el modus operandi que utilizan los delincuentes y las diferentes modalidades de estos delitos, con lo que buscan atemorizar a los ciudadanos ofreciendo supuestos servicios de seguridad a sus negocios o simplemente por no atentar con la vida las posibles víctimas o su entorno familiar.

A través de estas conferencias, también mostramos a los gremios asociados como Cámara de Comercio, ANDI, JAC, JAL, JAV, Red de Mujeres, FENALCO y FEDEGAN entre otros, los resultados operativos que han reducido las extorsiones y el secuestro en el país.

El significado de estas actividades representa para el GAULA no solo una forma de tratar temas de interés mutuo y de intercambiar información relacionada con la investigación de los delitos de secuestro y extorsión, sino un modo eficaz para fortalecer los lazos de cooperación entre las instituciones pues finalmente será el esfuerzo conjunto y el trabajo mancomunado lo que permitirá continuar fortaleciendo la labor de servicio como respuesta oportuna a la ciudadanía y la comunidad internacional, dejando así en alto el nombre de nuestra institución a nivel mundial.