Santander, San Gil
Sábado, 25 de Septiembre de 2021
BALANCE POSITIVO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE POLICÍA SANTANDER
  • Balance_Amor_Amistad_1
  • Balance_Amor_Amistad_2
  • Balance_Amor_Amistad_3
  • Balance_Amor_Amistad_4
  • Balance_Amor_Amistad_5

Destacamos el excelente comportamiento de los santandereanos este fin de semana

Santander, Más de 1.700 uniformados adscritos al Departamento de policía Santander trabajaron de manera comprometida y articulada con las autoridades político administrativas de los 78 municipios que componen la jurisdicción, la participación de la comunidad, con nuestras especialidades y el apoyo permanente de la Fiscalía General de la Nación, aplicando planes preventivos, disuasivos y de control en los sectores urbanos y rurales para la contención de los delitos que afectan la tranquilidad y seguridad ciudadana, especialmente el homicidio, las lesiones personales y la violencia intrafamiliar.

Durante este fin de semana se recibieron más de 2.730 llamadas que ingresaron al Centro automático de despacho y a los números de los cuadrantes de las unidades policiales por diferentes requerimientos ciudadanos en relación con delitos y comportamientos contrarios a la convivencia. También es importante resaltar que se solicitaron más de 18.288 antecedentes a personas y 14.481 a vehículos.

En el mismo sentido, se desplegaron más de 137 campañas preventivas enfocadas en la reducción de los delitos y los comportamientos contrarios a la convivencia como el homicidio, microtráfico, hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar y de género, beneficiando a más de 1.436 Personas.

De esta manera gracias a la oportuna información brindada por la ciudadanía y la efectiva planeación del servicio a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se realizaron 8 capturas, 4 en flagrancia y 4 capturas por orden judicial por diferentes delitos y la incautación de 2 armas de fuego.  

Así mismo, se realizaron la aplicación de 105 órdenes de comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Además, gracias a la denuncia de la ciudadanía en el municipio de Sabana de Torres, se intervino una residencia que funcionaba como “amanecedero” y venía siendo utilizada para la venta y consumo de bebidas embriagantes, al momento de ser intervenida por las unidades policiales se encontraron más de 60 personas al interior de esta residencia, las cuales incumplían todos los protocolos de bioseguridad y no contaban con la documentación para su funcionamiento, al propietario del inmueble se le aplico el código nacional de convivencia y seguridad ciudadana artículo 92, numeral 16.

En materia de movilidad, nuestros policías de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegaron campañas preventivas y estrictos controles en los principales ejes viales del departamento, recordando el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió durante este fin de semana la movilización de 12.306 vehículos; de los cuales 5.963 ingresaron y 6.238 salieron, se realizaron 53 comparendos a conductores, que en su mayoría se dieron por no portar la licencia de conducción y adelantar e invadir el carril en zona prohibida y exceder los límites de velocidad.

Desafortunadamente, se presentaron tres siniestros en los ejes viales del departamento, donde resultaron dos personas lesionadas y una persona fallecida.  

Reconocemos el buen comportamiento de la gran mayoría de los santandereanos y los invitamos a continuar siendo tolerantes, respetuosos, en la búsqueda de soluciones a los conflictos a través del dialogo, para evitar afectaciones a la integridad de las personas.

Continuaremos trabajando articuladamente con todas las autoridades en la lucha contra el delito, desplegando todas nuestras capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los santandereanos, invitamos a la comunidad, para que sigan denunciando los hechos que atenten contra la tranquilidad y seguridad ciudadana, mediante la línea de atención y emergencias 123, el número del cuadrante o acercándose a las instalaciones policiales más cercanas.

“Es un honor ser policía” ¡Dios y Patria!