Huila, Pitalito
Domingo, 01 de Julio de 2018
Rescatamos con juegos costumbres de la región y afianzamos la unión familiar.
  • poli-mario-anima-comunidad-laboyana-concurso-vacaciones-seguras
  • niños-Pitalito-bailando-concurso-vacaciones-seguras
  • presentacion-los-guipas-tienen-talento-concurso-vacaciones-seguras
  • Entregamos-libros-cuentos-a-niños-Pitalito
  • campoalegre-niños-policia-carabineros-concurso-vacaciones-seguras

El grupo de Infancia y Adolescencia junto con Prevención y Educación Ciudadana, lideran el concurso “Vacaciones Seguras en Familia”, una iniciativa que busca integrar a familias de diferentes barrios de los municipios de Campoalegre, Pitalito y Garzón para que compitan entre sí para ganar la “Poli Rumba”.

El fin primordial de esta estrategia comunitaria es buscar el aprovechamiento del tiempo libre y fortalecer la unión en los hogares, así como la cooperación de los huilenses con sus amigos policías.

Este concurso inició en el municipio de Campoalegre con la participación de 35 familias de los barrios El Gaitán, 12 de Octubre, Los Molinos, Nuevo Horizonte, Rodrigo Lara y las veredas Tinajitas y La Vega. Teniendo como ganadora a la familia Sánchez del barrio Nuevo Horizonte quienes se destacaron y superaron todos los retos.

El día 25 de junio realizamos los concursos en el municipio de Pitalito con la integración de  45 familias de 9 barrios (Porvenir, Libertador, Las Américas, Torres Lara Bonilla, Antonio Nariño, Madelena, 20 de Julio, Calamos y 13 de Agosto), durante toda la semana se llevaron a cabo las pruebas de juegos tradicionales y finalmente ganaron los participantes del barrio 13 de Agosto.

Gracias a las familias que ganaron el concurso en Campoalegre y Pitalito, se llevó la “Poli Rumba” con toda la oferta institucional, la animación de nuestro “Poli Mario” que divirtió a niños y adultos y la papayera de los uniformados de la Policía Huila.

Mañana 2 de julio iniciaremos esta actividad en el municipio de Garzón, donde esperamos contar con la activa participación de la mayor cantidad de familias que busquen divertirse y pasar un momento alegre.

#VacacionesSegurasEnFamilia.