País
Domingo, 05 de Mayo de 2019
La Policía Nacional de los colombianos de la mano con la mujer comunal.

La Policía Nacional de todos los colombianos a lo largo de su historia siempre ha trabajado de la mano con el género femenino como recurso humano invaluable para nuestro trasegar institucional. Somos conscientes de su gran importancia y apoyamos su empoderamiento en la sociedad moderna con igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos.

Por este motivo, y teniendo en cuenta la importancia de su rol como líderes y constructoras positivas de nuestra sociedad, se lleva a cabo el Primer Congreso Internacional “Construyendo la Igualdad y el Empoderamiento de la Mujer Comunal”, evento que se realiza del 3 al 5 de mayo del presente año, en las instalaciones del Centro Social de Agentes y Patrulleros - CESAP de la Policía Nacional.

Este importante encuentro, primero en la historia, contará con la participación de países invitados, entre los que están: Estados Unidos, Costa Rica, España, Guatemala y Perú, además de la participación de más de 130 mujeres que representan las diferentes regiones del país, buscando como objetivo principal concertar espacios que permitan brindar un apoyo permanente a las líderes comunales y mujeres policías.

Tal es la importancia de esta actividad, que la embajada americana a través de INL decidieron vincularse, brindando su apoyo durante los tres días que durará este Congreso, el cual contará con variadas temáticas que se abordarán a profundidad, entre las que están: el empoderamiento de la mujer colombiana; comunicación efectiva como estrategia de empoderamiento para las mujeres comunales; taller “mujeres felices”.