Valle del Cauca, Cali
Lunes, 06 de Agosto de 2018
Este primer evento ciclístico contó con la participación de más de 1.250 deportistas.
  • Evento-ciclístico-en-Cali
  • Evento-ciclístico-en-Cali
  • Evento-ciclístico-en-Cali
  • Evento-ciclístico-en-Cali

 

Luego de tres días, la primera Crono Travesía ¡Mirá vé! por mi Policía culmina con éxito en la “Sultana del Valle”, convirtiéndose en el primer evento ciclístico de ciudad registrado en esta parte del territorio colombiano.

Más de 1.250 deportistas asumieron el reto convocado por la Policía Cívica de Mayores, un reto por una noble causa, recaudar fondos para las obras que realiza la Asociación Obras Sociales – Seccional Valle, en beneficio de viudas e hijos de policías que perdieron su vida en cumplimiento del deber y fortalecer los programas “Plan Padrino” y “Valentina te Sonríe”, que cubren las necesidades básicas de hijos de policías que se encuentran en difíciles situaciones económicas y también las de aquellos con discapacidad física e intelectual, brindándoles educación en instituciones especializadas.

La actividad deportiva estuvo dividida en tres etapas: la primera de ellas se llevó a cabo el viernes 03 de agosto y sería el acto inaugural, y con la Feria de Servicios, un evento en el que todas las personas compartieron espacios para conocer las diferentes especialidades de la Policía Nacional y disfrutaron de grupos musicales y eventos culturales.

En la segunda etapa se realizó la crono escalada 14K, que contó con la participación de 600 personas, quienes se dieron cita a las 7:00 A.M. el día sábado 04 de agosto en el reconocido sector de Bellavista en Cali para recorrer cerca de 636 metros de ascenso hasta el Centro Recreativo Yanaconas, donde fueron premiados los primeros puestos en las categorías de juvenil, amateur, master y senior master.

Fue entonces la Travesía MTB el 05 de agosto la última etapa del evento ciclístico, la cual reunió a 1.250 participantes que desde las 07:00 A.M. esperaban el momento para iniciar su recorrido, que tuvo una ruta media 26K y una ruta alta de 49K – 995 metros de ascenso. “Las rutas que se recorrieron fueron magníficas… este evento va para largo”, manifestó Ramiro Veloza, participante de Bogotá y organizador de eventos deportivos.

Los participantes contaron con frutas e hidratación permanente, refrigerios, asistencia médica y asistencia mecánica durante todo el recorrido. La premiación del evento se llevó a cabo en un centro comercial de esta ciudad; allí fueron entregados 24 premios y rifada una motocicleta entre todos los participantes.

El comandante de esta unidad policial, Brigadier General Hugo Casas Velásquez también acepto el reto y en su bicicleta acompañó a los deportistas como muestra de admiración y respeto por este deporte, reafirmando el compromiso de todos los policías con la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital vallecaucana.

Se espera que esta sea la primera de muchas Crono Travesías en Cali, siendo una de las mejores formas de apoyar la formación de los niños y niñas, hijos de nuestros policías que murieron cumpliendo su juramento ante de Dios y ante la Patria, ellos, serán los responsables de construir una mejor sociedad.