Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 04 de Diciembre de 2017
Más de 900 niños se han vinculado al programa desde el 2015.
  • hocen-aulas-hospitalarias
  • hocen-aulas-hospitalarias
  • hocen-aulas-hospitalarias

Tras haber cursado y aprobado satisfactoriamente sus estudios, cuatro usuarias del Subsistema de salud de la Policía Nacional quienes por su condición de enfermedad han tenido prolongadas estancias en el Hospital Central (HOCEN), fueron promovidas a los grados cuarto y quinto de primaria así como a octavo de educación media, gracias a la implementación del Programa Aulas Hospitalarias de las secretarías de Educación y Salud Distrital.

Al acto académico presidido por el coronel Albeiro Ruíz, Director del Hospital Central, asistieron la teniente coronel María Caro, Jefe del Área Administrativa y Financiera, el capitán Rubén Arboleda, jefe del Departamento de Pediatría, las licenciadas Luz Elena Peñuela Rivera, líder de la Secretaría de Educación Distrital, Sonia Tequia Gómez, docente hospitalaria del programa, Virginia Sánchez Garzón, educadora en preescolar del HOCEN y los familiares de las menores.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en la sala ‘Club Sanarte’ ubicada en el séptimo piso, las estudiantes acompañadas por sus familiares recibieron menciones de honor otorgadas por el Colegio República de Colombia y medallas en reconocimiento a su esfuerzo personal.

La iniciativa que se implementó en el establecimiento de sanidad desde el 2015, ha logrado que las hospitalizaciones de los niños sean más amenas y que estos no se desconecten de la actividad educativa, como lo destacó el Director del establecimiento de sanidad: “Gracias al convenio celebrado, logramos clausurar y promover a cuatro niñas que han sido hospitalizadas con largas estancias en nuestro hospital. Esto ha permitido que los hijos de nuestros héroes de la patria estén  nivelados en el pensum académico de los colegios donde se encuentran matriculados”.

Shirly Yardley Maldonado, oriunda de Florencia (Caquetá) quien es beneficiaria del programa, expresó su satisfacción por haber sido promovida al grado octavo: “Es muy chévere porque no perdí mis estudios. Gracias a Dios, a las profesoras, a la Policía Nacional y al Hospital Central por darnos esta oportunidad a mi hermana y a mÍ para no interrumpir nuestras clases.

Por su parte, Cindy Paola Romero madre de Támara, una de las estudiantes, resaltó el esfuerzo institucional que se realiza en beneficio de los niños hospitalizados.

“Estamos muy felices porque mi hija al igual que otros niños ha logrado seguir adelante con sus estudios gracias al programa de Aulas Hospitalarias que implementó la Policía en el HOCEN. Esperamos que sigan trayendo otro tipo de programas para estos niños que no tienen condiciones de salud favorables”.