Distrito Capital, Bogotá
Martes, 27 de Febrero de 2018
Conmemoramos el día internacional de la lengua materna y de las lenguas nativas.
  • esmeb-dia-internacional-lengua-materna

La Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá (ESMEB) mediante ceremonia académica realizó la conmemoración del día internacional de la lengua materna y día nacional de las lenguas nativas en las instalaciones de la escuela.

El día mundial de la lengua materna fue proclamada por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO en noviembre de 1999, tiene como objetivo promover la diversidad lingüística y cultural.

En Colombia se hablan 65 lenguas indígenas americanas, 2 lenguas criollas creadas y desarrolladas por comunidades afrodescendientes de San Basilio de Palenque (Bolívar) y en las islas de San Andrés de Providencia, El Romaní, lengua del pueblo gitano de origen indo-europeo introducida por migrantes más recientes y hablada por unas 6.000 personas.

Esta actividad está enfocada al desarrollo para la promoción, respeto, defensa, garantía y protección de los derechos Humanos y la observancia del Derecho Internacional Humanitario en la Policía Nacional.