Meta, Villavicencio
Martes, 06 de Agosto de 2019
Cinco personas fueron capturadas por orden judicial mediante trabajo articulado entre Policía, Fiscalía y Ejército Nacional.

En desarrollo de la Ofensiva Nacional Contra el Delito y el Plan Nacional para la Disrupción del Crimen “Hurto a personas”, la Policía Nacional, mediante un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, lograron durante las últimas horas la captura por orden judicial de 05 personas por los delitos de hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Las labores investigativas desarrolladas en el marco de la cuarta fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y el apoyo del Gaula Militar; permitieron recolectar el acervo probatorio, que evidenciaba la responsabilidad directa y recurrencia de estas personas en hechos delictivos perpetrados en el área metropolitana.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas necesarias presentadas por la Fiscalía Primera Local Especializada de Villavicencio, permitieron expedir las órdenes de captura en contra estos de cinco sujetos, las cuales se hicieron efectivas en Villavicencio y el municipio de Acacías.

“Somos una institución que trabaja permanentemente y de manera articulada con las demás autoridades de la región, para garantizar la protección integral de los derechos y libertades de las personas, una Policía para la gente, dispuesta a servir y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”. Invitamos a la ciudadanía para que denuncie los hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional”, expresó el señor coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, Comandante Encargado de la Policía Metropolitana de Villavicencio.