Risaralda, Quinchía
Sábado, 02 de Marzo de 2019
Entregamos amor a los niños, niñas y adolescentes de Murrapal.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía Risaralda, a través del Área de Infancia y Adolescencia, realizó una jornada lúdico recreativa a los niños, niñas y adolescentes de la Institución Educativa Rural Murrapal, en el municipio de Quinchía en coordinación con la Comisaria de Familia de la zona.

Durante la actividad compartimos refrigerios, ofrecimos nuestro inflable para que ellos brincaran de la alegría y brindamos charlas en compañía de los docentes de la institución sobre la importancia del autocuidado, medidas de protección, programa “Abre tus Ojos”, líneas de atención para evitar el abuso sexual y se brindaron recomendaciones sobre los factores que atentan contra la niñez.

El plantel educativo Murrapal se encuentra ubicado en zona rural, donde los niños tienen algunas dificultades para el transporte entre su vivienda y el complejo educativo; viendo las dificultades del lugar se lograron articular actividades con el Instituto de Recreación y Deporte - INDER, Comisaria de Familia, brindando a nuestros infantes un espacio de esparcimiento y recreación.

Siendo la niñez una población de especial importancia para la sociedad, la Policía Nacional realiza de manera permanente actividades de prevención en todo el país con el fin de prevenir y mitigar los flagelos que afectan la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Invitamos a la comunidad para que informe cualquier irregularidad o conducta que vea sospechosa a la línea de emergencia 141 o por nuestra cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal.