Cesar, Valledupar
Sábado, 17 de Agosto de 2019
Capturamos depredador sexual que usaba redes sociales para atrapar a sus víctimas.

Las redes sociales brindan un sin número de beneficios pero también representa un riesgo, en especial para los niños y niñas, ya que pueden ser engañados. Estas plataformas digitales eran usadas por un hombre para abordar niños con el fin de abusar sexualmente de ellos.

El Departamento de Policía Cesar a través de funcionarios del grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal, da capacitaciones en los colegios de Valledupar, llevando recomendaciones a estudiantes, profesores y padres de familia, dando a conocer los riesgos que se pueden encontrar en las redes sociales; es así que, en las últimas horas con la colaboración de familiares, fue capturado un hombre que acosaba a un niño.

Con un perfil que mostraba la fotografía de una niña muy atractiva, ganó la confianza del menor víctima y fue allí cuando comenzó a interactuar, luego la supuesta niña compartió fotografías y requirió el mismo material para aprovechar la inocencia del niño quien al enviarlas se encontró con la verdadera persona detrás del perfil, un hombre de 50 años de edad que lo amenazó con publicar sus fotos a todos sus contactos si no accedía a sus deseos sexuales.

Los familiares del niño observaron un cambio en su comportamiento, lo interrogaron y él a su vez les confesó lo que está pasando y que este sujeto lo esperaba a la salida del colegio para que se fueran a un sitio donde pudieran tener actos sexuales; ante lo cual, en compañía de la Policía Nacional, encontraron al sujeto frente a la institución educativa y fue allí donde se efectuó la captura.  

Esta persona fue capturada en flagrancia por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, a quien se le incautó un celular, el cual se pone en cadena de custodia para verificar la información que contiene.

Finalmente este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le definan la situación jurídica.