Atlántico, Barranquilla
Miércoles, 12 de Agosto de 2020
Realizamos acciones de prevención y control para garantizar la salud pública de los ciudadanos.
  • Protegemos el turismo en la puerta de oro de colombia3
  • Protegemos el turismo en la puerta de oro de colombia1
  • Protegemos el turismo en la puerta de oro de colombia2

En Barranquilla el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, sigue en pie realizando constantemente acciones de prevención y control a los ciudadanos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, pero sobre todo en lo relacionado a la prevención de contagio del COVID-19.

Estas acciones están dirigidas a la población localizada en sitios de interés turístico como playas, balnearios y monumentos históricos, con el fin de recordar a los ciudadanos las normas de bioseguridad que debemos tener en cuenta para protegernos, como lo es el lavado de manos, el uso obligatorio del tapabocas, guardar la distancia de dos metros o más, pero sobre todo si no es necesario salir de casa, debe mantenerse aislado en esta.

También garantizamos la seguridad de los ciudadanos que salen a realizar alguna actividad contemplada dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional y las autoridades de Policía locales.

Es importante recordar a los ciudadanos que transgredas los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para neutralizar la propagación del COVID-19, pueden incurrir en el delito de violación de las medidas sanitarias y propagación de epidemia, conducta que es sancionada penalmente entre 4 hasta 10 años de cárcel.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar en la línea de atención 123, cualquier comportamiento contrario a la convivencia y seguridad que afecte la salud pública.

Síguenos en Twitter como @ProteccionPonal y @PoliciaColombia.