Distrito Capital, Bogotá
Martes, 12 de Junio de 2018
En la página web de la Secretaría Distrital de Cultura, se recibe opiniones, sugerencias o propuestas.

En cumplimiento a las tareas establecidas por el grupo jurídico de la Policía Metropolitana de Bogotá se dispone a conocimiento de la ciudadanía el proyecto " SUGA", Por el cual se actualizan los requisitos del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA, y se dictan otras disposiciones

En virtud del Decreto Distrital 599 de 2013, (modificado por el Decreto 622 de 2016), se establecieron los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA.

En cumplimiento de sus funciones y en desarrollo de sus sesiones ordinarias correspondientes a los años 2016 y 2017, el Comité SUGA identificó que para adecuado desarrollo de las actividades que generan aglomeración en el Distrito Capital, se hacía necesario ajustar la norma legal vigente, incluyendo en ella aspectos que dieran claridad a algunos ítems, e incluyendo las disposiciones que señala la Ley 1801 de 2016 “Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”; norma que si bien fue declarada inexequible en sus artículos 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 y 75, contenidos en el título VI del Libro Segundo; se encuentra vigente hasta el 20 de julio de 2019 con ocasión de los efectos diferidos de la declaratoria de inexequibilidad mencionada.

En consecuencia, se solicita la Derogatoria del Decreto Distrital 599 de 2013, el Decreto Distrital 622 de 2016 y la Resolución 569 de 2014 y que consecuentemente se expida la propuesta normativa en estudio para el Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital –SUGA.

En cumplimiento de lo establecido en el numeral 8 del artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, el proyecto de Decreto fue publicado el día 11 de mayo de 2018 hasta el día 18 de mayo de 2018, en la página web de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en el link http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/agenda-... con el fin de recibir opiniones, sugerencias o propuestas alternativas. Para el efecto se informó que los correos en los que se recibirían las mismas son: martha.reyes@scrd.gov.co y juan.martin@scrd.gov.co

Las entidades que conforman el Comité SUGA, colocaron un aviso en sus respectivos portales informando sobre el sitio de consulta, el lapso de publicación y los correos de recibo de las opiniones, sugerencias o propuestas alternativas.

Como consecuencia de esta publicación se incluyeron los aportes de los interesados, así como sus respectivas respuestas en la matriz diseñada para el efecto.

Polo lo anterior La Metropolitana de Bogotá publica el sitio de consulta que serán los dispuestos por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lapso de publicación y los correos de recibo de las opiniones, sugerencias o propuestas alternativas

Mebog.coman-asjur@policia.gov.co

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/scrd-transparente/agenda-normativa