Cauca, Puerto Tejada
Martes, 26 de Octubre de 2021
Este delincuente era integrante del Grupo de Delincuencia Común conocido como “Los Spring”.
  • capturado_alias_topo_en_puerto_tejada

En el marco de la Estrategia Interinstitucional contra el Crimen Organizado y de Gestión Territorial, la Policía Nacional ha venido trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación, para dar captura a los actores delincuenciales vinculados en la comisión de actos delictivos en el departamento del Cauca.  

Popayán, Cauca. En el municipio de Puerto Tejada Cauca, durante un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Judicial SIJIN, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró ejecutar mediante diligencia de allanamiento la captura de alias "Topo", por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

Este delincuente sería un integrante del Grupo de Delincuencia Común denominado "Los Spring", cuyo actuar delincuencial era el hurto en todas sus modalidades mediante la utilización de armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, donde posteriormente un Juez de la República le determinó medida de aseguramiento intramural.

Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho o información que nos permita combatir de manera frontal y contundente contra la delincuencia en el territorio caucano, comunicándose a la línea gratuita 123 o a los números únicos de los cuadrantes.