Guainía, Inírida
Domingo, 21 de Junio de 2020
Desplegamos controles durante el “Día del Padre”.
  • Controles durante el día del padre

El departamento de Policía Guainía ha dispuesto de hombres y mujeres policías que despliegan en diferentes dispositivos policiales con planes de seguridad en todo el municipio de Inírida, para una celebración del “Día del Padre” sin altercados en la convivencia y seguridad ciudadana.

Con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Guainía, la Policía Nacional tiene dispuesta todas sus capacidades a través de las diferentes especialidades del servicio, enmarcadas en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad, para que de esta manera podamos celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad.

Se contará con un grupo de uniformados que se encargarán de apoyar los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las calles y los distintos escenarios públicos, para brindar a los ciudadanos, la mejor atención y seguridad posible frente a la celebración de ese día.

Debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19 este día no será como lo acostumbrado en los años pasados, por eso lo más importante es que las familias celebren en sus viviendas sin excesos y con un número de reducido de personas.

Tenga en cuenta que en los decretos presidenciales, departamentales y municipales aún se encuentran vigentes; en cuanto la aglomeraciones de personas, el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, la utilización de tapabocas y la prohibición de ingresar a sitios públicos como piscinas y balnearios y toque de queda a partir de las 10:00 de la noche.

Así mismo los uniformados llevan un mensaje de prevención para evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como evitar el contagio del covid-19.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.