Boyacá, Sogamoso
Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Juntos construimos convivencia y seguridad en Boyacá.

En el marco del plan de choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional y la ciudadanía unidas para celebrar el día de amor y la amistad en paz y tranquilidad.

Con el propósito de vivir el día de amor y la amistad más seguro de los últimos años y de celebrar esta fecha especial en completa paz y tranquilidad, la Policía Nacional tiene dispuestas todas sus capacidades en los 106 municipios que conforman el departamento de Policía Boyacá, enmarcadas en el plano preventivo y de acompañamiento a la comunidad.

Por ello dispondrá de más de 1.200 uniformados que apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos.

Cubrimiento en centros comerciales, parques, piscinas, balnearios y en los distintos lugares que para esta celebración suelen presentar concentraciones masivas de ciudadanos, los uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento.

Así mismo, se tiene prevista la realización de eventos musicales en varios municipios del departamento, escenarios que aprovecharemos para llevar un mensaje de prevención y evitar que se presenten delitos como homicidios y lesiones personales, promoviendo la tolerancia y el respecto por los demás, así como el consumo responsable de bebidas embriagantes y la resolución pacífica de conflictos.

En temas de seguridad vial la Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de uniformados en las distintas vías del departamento para garantizar una óptima movilidad y reducción en la accidentalidad.

La Policía Nacional de los colombianos continúa desplegando acciones y estrategias en busca de fortalecer la seguridad de los boyacenses e invita a la comunidad a denunciar oportunamente comportamientos contrarios a la convivencia a través de la línea de emergencia 123, número único del cuadrante y aplicativo ADenunciar. Todos contra el hurto y el homicidio en Boyacá.