Quindío, Armenia
Martes, 25 de Junio de 2019
Delinquían en los municipios de La Tebaida y Circasia hurtando automotores y fincas en esta zona.

La Policía Nacional en cumplimiento al Direccionamiento Integral para la Reducción del Delito, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado “los foráneos”, que tenía su accionar en los municipios de La Tebaida y Circasia. 

Fue así como uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en acciones dirigidas y coordinadas por parte de la Fiscalía 4 Seccional de Armenia, iniciaron el proceso investigativo desde el 28 de Octubre de 2018 por el presunto delito de hurto de automotores y otras modalidades.

De esta manera, lograron determinar el actuar criminal de seis personas entre ellas dos mujeres, las cuales se reunieron en el municipio de La Tebaida con el fin de establecer el predio a hurtar, roles, medios de transporte y la utilización de armas de fuego.

En total se expidieron seis órdenes de captura y la imputación de cargos a tres de ellas. Así mismo, con este importante operativo se neutraliza en un 60% el hurto a fincas en el Departamento, especialmente en los municipios de La Tebaida y Circasia. 

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo, secuestro simple y hurto calificado y agravado.