Tolima, San Luis
Lunes, 11 de Mayo de 2020
Grupo de carabineros de la Policía Tolima logra proteger a un búho que se encontraba mal herido en zona rural de Payandé.

Continuando con el despliegue de la estrategia integral de protección animal, el departamento de Policía Tolima, en las últimas horas, momento en que personal del grupo de carabineros y guías caninos realizaban patrullaje de rutina por la vereda el Hobo del corregimiento de Payande, a un costado de la vía logran observar mal herido en una de sus alas a un ave tipo búho el cual se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Es así como de inmediato los uniformados lograron rescatar y poner a salvo la especie, brindándole protección al animalito, el cual minutos después fue dejado a disposición de la autoridad ambiental Cortolima para su proceso de recuperación y retornar a su hábitat natural.

Continuamos haciendo el llamado a la comunidad en especial a los conductores que transitan por los diferentes ejes viales a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la presencia o tenencia de animales silvestres ya que en este tiempo de cuarentena se ha evidenciado en varias regiones del departamento el avistamiento de animales silvestres.

Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.