Guainía, Inírida
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Recuperamos elementos hurtados en Inírida.
  • Recuperación de elementos por parte de la Policía Nacional.

El departamento de Policía Guainía, logra la recuperación de elementos que habían sido hurtados de una vivienda en días pasados, en ausencia de sus propietarios, estos objetos fueron recuperados gracias a la información suministrada por la comunidad quien dio a conocer la ubicación de dichos elementos.

Uniformados de la Seccional de Investigación Judicial del departamento, Inteligencia Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la ubicación de los elementos y logrando la recuperación de estos elementos los cuales tienen un valor comercial aproximado de 7 millones de pesos, entre los que se encontró un motor para una embarcación, una motosierra, un equipo de reproducción musical y una bicicleta.

La Policía Nacional se encuentra realizando la respectiva investigación para encontrar las personas que cometieron dicha actividad ilícita. Además, se le recuerda a la comunidad la importancia de informar a los uniformados cualquier situación que genere algún tipo de sospecha en su comunidad, para lo cual se tiene habilitada la línea 123 de emergencias y los números de los diferentes cuadrantes.

En el departamento durante el 2020 el hurto en todas sus modalidades (Personas, comercio y residencias) ha tenido una disminución del porcentual del 42% pasando de 154 hechos durante el 2019 a 89 durante el 2020, debido a los planes diferenciales que ha implementado el Departamento de Policía del Guainía para combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

 Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”