Valle del Cauca, Cartago
Lunes, 26 de Agosto de 2019
¡Somos una Policía que se transforma para servir mejor!

El agua como fuente de riqueza para el ser humano y fuente de vida, se constituye como el elemento más preciado para salvaguardar la existencia de todo ser vivo. En el planeta se llevan a cabo actividades para la prevención y conservación de este recurso natural para el pleno desarrollo del ciclo de existencia.

En esta ocasión, en el municipio de Cartago, nuestros uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica llevaron a cabo actividades de control y prevención a la contaminación en los recursos hídricos en coordinación con la autoridad ambiental competente, verificando la disposición final de residuos sólidos y escombros en lugares no autorizados. Estas acciones van enmarcadas en la ejecución de la IV fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, que busca contrarrestar los delitos que atentan contra el ambiente en nuestro país, estrategia que tiene focalizado los 10 delitos que más perturban la seguridad ciudadana.

Continuaremos realizando estas actividades en el territorio nacional, las cuales tiene como finalidad, la creación de conciencia ambiental y conservación de las fuentes hídricas en la sociedad. Es importante informar a la comunidad que no se deben arrojar residuos a los ríos, mares, lagos, entre otros; pues, provocan la muerte de las especies y favorecen la proliferación de enfermedades.

Si observa alguna conducta que atenten contra los recursos naturales, comuníquese a la línea gratuita 123 o puede escribirnos a la cuenta oficial de twitter @ProteccionPonal.