Cesar, La Jagua de Ibirico
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
La policía más cerca del ciudadano se consolida en el Cesar.
  • Policía-Nacional-llega-a-la-Jagua-de-Ibirico-construyendo país

En desarrollo del plan de choque 100 días, El Departamento de Policía Cesar, dispuso de un equipo interdisciplinario para realizar actividades que permitieran mejorar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este municipio. “Nuestro compromiso es total con la comunidad de la Jagua de Ibirico y cada día trabajamos por mejorar las condiciones de seguridad y tranquilidad”: coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Esta actividad se realiza en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y atendiendo el requerimiento de la comunidad y autoridades municipales, 40 uniformados de la Policía Nacional, llegaron al municipio de La Jagua de Ibirico, con el fin de realizar una intervención a esta localidad.

Las actividades se realizaron en el casco urbano del municipio y en los corregimientos San Isidro, Boquerón y Las Palmitas, donde los policías desplegaron toda la oferta institucional mediante acciones preventivas, disuasivas y operativas.

Las actividades preventivas se centraron en los niños, niñas y adolescentes, para lo cual se intervinieron cinco instituciones educativas, en las cuales se ingresaron a cada uno de los salones a dar charlas sobre la prevención de la drogadicción, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, siendo sensibilizados 3000 niños del municipio.

En los parques del municipio se adelantaron actividades lúdico-recreativas, campeonatos deportivos, concursos de pinturas y se inculcó a la comunidad la importancia del buen uso del tiempo libre cultivando el deporte, el arte y la cultura

En la parte preventiva se dispuso de puestos de control en sitios estratégicos, así mismo, se registraron 110 establecimiento comerciales, 12 de los cuales se les suspendió la actividad comercial, en aplicación a lo establecido en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

En materia operativa se contó con un refuerzo por parte de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía del Cesar, así como del Tercer Distrito de Policía, lo cual permitió incrementar controles y agilizar investigaciones, logrando la captura de tres personas por diferentes delitos.

Esta intervención duró una semana, pero el Comando de Departamento continua con el compromiso de trabajar por mejorar cada día la seguridad de los Jagüeros, así mismo, la comunidad mostró su complacencia con esta acción realizada por la Policía Nacional.