Bolívar, Cartagena
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Intensificamos la difusión, para que la ciudadanía conozca sus derechos y deberes frente a la Ley 1801 de 2016.
  • Campaña-ciudadano-conozca sus derechos y deberes

La Policía Metropolitana de Cartagena de indias intensifica la difusión de la campaña “Ciudadano conozca sus derechos y deberes”, plasmados en la Ley 1801 de 2016, en cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia y el respeto por las normas de seguridad y convivencia ciudadana.

En esta actividad preventiva, se dan a conocer a los ciudadanos, las posibles sanciones económicas en las que se pueden ver inmersos.

El Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, busca corregir los comportamientos contrarios a la convivencia de los ciudadanos, fomentando las sanas costumbres, para vivir en armonía, a partir de la aplicación de las medidas correctivas contempladas en el marco normativo.

La Policía antes de ser represiva con el ciudadano, los invita a que conozcan sus derecho y deberes, consultando los artículos de la Ley 1801 de 2016, “Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

De igual forma, a que respeten las órdenes de Policía para que no se vean inmersos en sanciones, ya que las multas van desde los $104.165 pesos (4 salarios mínimos diarios legales) hasta los 833.324. Mil pesos (32 salarios mínimos diarios legales) por violación a los artículos del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.