Bolívar, Cartagena
Lunes, 05 de Octubre de 2020
75 jóvenes del barrio San Francisco entregaron las armas como gesto de compromiso para mejorar la convivencia.
  • campaña “Amarse para no Armarse”
  • campaña “Amarse para no Armarse”

Gracias al trabajo articulado entre La Policía Nacional, la Alcaldía distrital, los padres de familia y la comunidad de la calle Oriente y el sector Pasillo Rasta del barrio San Francisco, se logró que 75 jóvenes de especial atención de este populoso sector, entregaran las armas y firmaran un pacto de no agresión en el marco del lanzamiento de la campaña denominada “Amarse para no Armarse”, donde se ofrece la entrega de bonos y mercados a la comunidad por la entrega de armas de fuego o información que conduzca a desarticular ollas de vicio.

Esta importante actividad que mejora la convivencia y seguridad de estos barrios, se desarrolló en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Cartagena, #MiPolicíaDelCuadrante y #PRECI, quienes tendieron un puente entre los dos grupos de jóvenes de especial atención.

Con esta iniciativa se busca que los jóvenes mejoren sus comportamientos en sociedad y que solucionen sus conflictos o diferencias de forma pacífica, borrando así las llamadas líneas imaginarias con las que estos muchachos alteraban la tranquilidad de sus barrios al enfrentarse unos contra otros constantemente.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, fue el encargado de realizar los primeros acercamientos entre los jóvenes, que incluyeron jornadas de integración y generando espacios donde adolescentes y jóvenes puedan convivir de manera armónica.

De esta forma, se trabaja para brindar a estos jóvenes un proceso de socialización, ofreciendo oportunidades de estudio, capacitación laboral y apoyo emocional. Así mismo, gracias a la colaboración de entidades privadas, se entregaron bonos y mercados con productos alimenticios a los jóvenes participantes de esta jornada.