Risaralda, Pereira
Domingo, 14 de Abril de 2019
Adelantamos campañas de control y sensibilización vial en la capital risaraldense.

Con motivo de la celebración de la Semana Santa bajo el lema “Juntos construimos convivencia y seguridad”, la Policía Metropolitana de Pereira a través de la Seccional de Tránsito Transporte, realizó el lanzamiento del ‘plan Éxodo’ para Semana Santa, por medio del cual adelantan campañas de control y sensibilización vial en la capital risaraldense.

En este sentido, sobre los principales corredores viales y en las instalaciones de la Terminal de Transporte Terrestre, se llevan a cabo actividades de control por parte de las autoridades de tránsito, dirigidas a los actores viales, mediante las cuales se verifican el estado preventivo de los automotores, así mismo, la legalidad y vigencia de la documentación requerida por ley.

Esta campaña tiene como objetivo principal garantizar un ‘éxodo’ seguro a los viajeros que se desplazan por las vías nacionales que hacen parte del área metropolitana; así mismo se invitan a respetar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito.

Para ello, se realizan las siguientes recomendaciones en materia de seguridad Vial:

  • Verifique la revisión técnico mecánica, equipo de carretera y botiquín de primeros auxilios.
  • No conduzca bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas que produzcan sueño o generen alteración del sistema nervioso.
  • Descanse las horas suficientes antes de iniciar su viaje.
  • Atienda las indicaciones de las autoridades, señales de tránsito y evite maniobras peligrosas.
  • Realice pausas durante viajes largos con pequeños ejercicios.
  • Respete los límites de velocidad y tenga precaución en condiciones de lluvia.
  • Ingiera alimentos y agua potable a fin de mantener hidratación y buen estado de salud durante el viaje.

Durante la Semana Santa del año 2018, se tuvo una movilidad de 394.154 vehículos y un total de 1.970.770 pasajeros que se movilizaron por la malla vial del Área Metropolitana de Pereira; para esta Semana Santa, se tiene previsto un incremento del 5 % correspondiente a la movilización de más de 413.000 vehículos y un aproximado de 2.000.000 de personas por los diferentes corredores viales.

Con respecto a la Terminal de Transportes, en el año 2018 se movilizaron durante la Semana Santa 21.381 vehículos con un total de 192.429 pasajeros.

En cuanto a la accidentalidad en el 2018, se presentaron nueve accidentes de tránsito en donde fallecieron dos personas y resultaron lesionadas tres más.

Invitamos a los viajeros a adoptar cada una de las recomendaciones que se han dispuesto para garantizar su seguridad, y recuerde que a través de las líneas 123 y #767, atendemos sus requerimientos en seguridad vial.