Caldas, Manizales
Viernes, 06 de Abril de 2018
En coordinación con la secretaria de gobierno realizamos estrategias en pro de la seguridad.
  • armamento_por_alimento
  • destruccion_armamento

En la comuna cinco de Manizales, la Policía Nacional y la secretaria de gobierno de la ciudad realizan la primera campaña del año “cambia armamento por alimento” que busca recolectar armas de fuego de fabricación industrial o artesanal, municiones o accesorios para evitar delitos que afecten la seguridad pública.

El punto de concentración de esta campaña fue en el plan del barrio solferino, durante la jornada se logró recibir 27 armas de fuego de las cuales fueron 15 escopetas, 10 revólveres y dos pistolas, además los ciudadanos que participaron entregaron dos granadas de fragmentación, 18 de gas, una de aturdimiento, seis proveedores, 732 cartuchos de diferentes calibres, 14 explosivos gelatinosos y seis metros de mecha de inserción.   

Esta campaña tuvo gran acogida por parte de la comunidad que se desplazó desde diferentes barrios, veredas y corregimientos de la ciudad para entregar armas que han sido, en varias ocasiones, herencias de sus ancestros.

Las personas que participaron de esta campaña recibieron un bono para canjear por un mercado o víveres que fue entregado por parte de la secretaria de gobierno de Manizales.

Las personas que deseen participar en próximas campañas y se encuentren lejos del sector donde se desarrolle la actividad, pueden comunicarse a la línea de emergencia 123, ellos coordinaran una patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante para que llegue hasta la residencia y los acompañen y trasladen de forma segura el arma de fuego.

Con esta actividad se espera generar una cultura de sana convivencia en la ciudad y desestimular algún hecho que atente contra la integridad de las personas.