Meta, Villavicencio
Lunes, 27 de Enero de 2020
En ceremonia de transmisión de mando el señor coronel Gustavo Berdugo asumió este nuevo reto institucional.
  • Recibió-el-mando-nuevo-comandante-del-Departamento-de-Policía-Meta
  • Recibió-el-mando-nuevo-comandante-del-Departamento-de-Policía-Meta
  • Recibió-el-mando-nuevo-comandante-del-Departamento-de-Policía-Meta
  • Recibió-el-mando-nuevo-comandante-del-Departamento-de-Policía-Meta
  • Recibió-el-mando-nuevo-comandante-del-Departamento-de-Policía-Meta

El día de hoy en el campo de paradas de la Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas García, tomó el mando del Departamento de Policía Meta el señor coronel Gustavo Berdugo Garavito, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para este importante cargo, teniendo en cuenta su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia. A partir de hoy, liderará la labor de 2.328 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 23 municipios del Meta, garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los llaneros.

Su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en la Dirección General, Dirección de Antinarcóticos, los Departamentos de Policía Cundinamarca, Guainía, Meta y las Policías Metropolitanas de Bogotá y Santa Marta; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos está lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana, tal como lo hizo del 2012 a 2015, cuando desempeño su cargo como Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en este Departamento de Policía.

La ceremonia de transmisión del mando, fue presidida por el señor Brigadier General Julios Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 7, quien le auguró éxitos en su nuevo cargo y lo invitó a fortalecer el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, que busca consolidar la seguridad ciudadana como una prioridad nacional a través de una ‘Policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías’.

El evento también contó con la participación de autoridades del orden departamental y municipal, comandantes de fuerzas militares, organismos y entidades, y de la comunidad en general, a quienes el coronel Berdugo, se presentó y se puso a su entera disposición a través de un servicio leal y pulcro.

El coronel Gustavo Berdugo, es natural del departamento de Boyacá, casado y tiene dos hijos de 23 y 26 años, es administrador policial y especialista en seguridad y en pedagogía para la educación superior. Con más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 48 condecoraciones y 184 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.