Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fundación SANAR lideraron la campaña ‘Recicla por la vida’ o ‘Tapas para sanar’.
  • Un récord mundial de amor por los niños con cáncer

Con cada tapa de plástico recolectada por la Policía Nacional se contribuyó a hacer menos penosa la enfermedad de más de 500 niños. Más que un récord mundial, fue un récord de amor y solidaridad con nuestros pequeños enfermos de cáncer. La iniciativa hace parte de las campañas desarrolladas por la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá ‘Teniente Coronel Julián Ernesto Guevara Castro’, ilustre policía que murió en poder de sus secuestradores y cuya señora madre, Emperatriz de Guevara, es un símbolo de amor por la patria.

 Las nobles campañas están encaminadas al beneficio de nuestra ciudadanía, prestando un apoyo en pro de mejorar su calidad de vida, fundamentadas en tres ejes de acción: recuperar espacios para la educación y la cultura ciudadana, formación de valores y principios de niños y adolescentes, y apoyo a poblaciones vulnerables de niños, jóvenes y adulto mayor en condición de discapacidad o con enfermedades catastróficas. Por ello, se han venido desarrollando actividades orientadas a la cultura del reciclaje que, a su vez, tienen una función social, recolectando tapas de envases plásticos, para colaborar en el tratamiento y prevención del cáncer de niños de escasos recursos de la Fundación SANAR.

 El dinero recaudado con la venta del material reciclado es destinado a esta valiosa obra. Las 156 toneladas de tapas recolectadas benefician a más de 500 niños de todo el país, para colaborar en los tratamientos en la lucha contra esta enfermedad. Dicha ayuda se brinda en temas de apoyo psicológico, médico y social. También se busca generar inclusión e igualdad de oportunidades para esta población. Ante la magnitud de la respuesta a esta iniciativa, realizada por estudiantes y auxiliares bachilleres de la Escuela, surgió la idea de proponer un Guinness World Record para incentivar la solidaridad de nuestra Institución, de otras empresas y ciudadanos en general.

‘Recicla por la vida’ es una iniciativa que beneficia en dos sentidos: el primero, salvar la vida de personas de cáncer y aportar recursos económicos para la recuperación de los niños que sufren de cáncer. Y el segundo, enviar un mensaje para proteger el medio ambiente. Un delegado de Guinness World Records llegó al país para verificar la transparencia del proceso en Multiparque, en presencia de los bogotanos, logrando el premio internacional con la recaudación de las 156 toneladas de tapas plásticas.