Meta, Villavicencio
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Los elementos estarían avaluados en cerca de 90 millones de pesos.

En desarrollo de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia “Más Cerca del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró recuperar durante las últimas horas, elementos hurtados en una residencia de Villavicencio, avaluados en cerca de 90 millones de pesos.

El pasado tres de marzo del 2019 se recibió la denuncia por hurto a una vivienda en el conjunto residencial Santa María dos, sector de Remansos de Rosa Blanca en Villavicencio, donde fueron hurtados unos elementos de alto valor por parte de unos delincuentes, quienes ingresaron en un vehículo particular a la casa y cometieron la fechoría; aprovechando que los propietarios de la vivienda no se encontraban en el lugar y el descuido de los guardas de seguridad.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, enmarcadas dentro de la Tercera Fase del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, se logró la recuperación de varias joyas en oro, entre ellas; seis cadenas, seis anillos, ocho pulseras, nueve relojes de alta gama y demás elementos personales, avaluados en cerca de 90 millones de pesos.

La información recolectada en el lugar de los hechos, tales como; vídeos de las cámaras de seguridad, entrevistas a los guardas de seguridad del conjunto residencial y demás diligencias judiciales efectuadas el mismo día en el que se cometió el hurto, fueron fundamentales para lograr recuperar estos elementos, los cuales fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.

“El objetivo principal de nosotros es contrarrestar todas las acciones delincuenciales, que atentan contra la seguridad de los habitantes de Villavicencio y su área metropolitana. Es satisfactorio poder devolver a esta familia gran parte de los elementos que le fueron hurtados; comprometidos en continuar trabajando para garantizar los derechos de todos los habitantes de esta importante región del país”, mencionó el señor coronel Luis Alfonso Quintero Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.  

La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea de emergencia 123, los hechos delictivos y comportamientos contrarios que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.