Risaralda, Pereira
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
En Pereira, “el que la hace la paga”.
  • capturados en Pereira
  • capturados en Pereira
  • capturados en Pereira

 En desarrollo del plan de choque 100 días “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, todos contra el homicidio y el hurto, la Policía Nacional de todos los colombianos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de cinco hombres requeridos por la justicia mediante orden judicial y uno más fue capturado en flagrancia.

Gracias a las arduas labores investigativas en el marco de una “Democracia Segura” desarrolladas por los suscritos funcionarios de Policía Judicial, dirigidas a atacar los delitos que afectan la seguridad y la integridad de cada uno de los habitantes de esta bella región del país, se logró  las notificaciones de capturas de cinco hombres, naturales de Pereira y Pueblo Rico (Risaralda), quienes son requeridos por la justicia para cumplir condenas por delitos como, hurto calificado y agravado, homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio en grado de tentativa. Así mismo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 46 años de edad, natural de Palmira (Valle), quien momentos antes en la Avenida Ferrocarril mediante la modalidad de raponazo le hurto a otro hombre su celular de alta gama avaluado en $3.500.000.

Es de anotar que cada uno de los capturados presenta entre uno y seis antecedentes penales por diferentes delitos, lo que demuestra sus reincidencias delincuenciales.

Los hoy capturados fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año la Policía Metropolitana de Pereira ha logrado la captura de 739 personas mediante orden judicial, 111 de ellas por el delito de hurto, 71 por homicidio y 52 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Este importante resultado operacional forma parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana, invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.