Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Intensificamos acciones en el marco del plan desarme en el departamento archipiélago.

El desarrollo de las actividades operativas y de control en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de un hombre de 31 años de edad natural de la isla por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Mediante el desarrollo de labores investigativas y basados en informaciones aportadas por fuentes humanas por medio de los Frentes de Seguridad y después de varios meses de investigación, la Fiscalía General de la Nación solicita ante la autoridad judicial la expedición de la orden de allanamiento a una vivienda en el sector conocido como Buenos Aires. Luego del registro al domicilio son se hallados al interior del mismo un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9mm con un proveedor y siete cartuchos para la misma sin percutir, por lo cual es materializada su captura.

Es de anotar que esta persona presenta antecedentes por la comisión de otros delitos como porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales. El capturado al igual que los elementos incautados fueron dejados de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y luego de comparecer ante un Juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones al hombre se le dictó detención domiciliaria.

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes de la isla, así mismo, seguiremos trabajando en el plan desarme y para ello invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de un archipiélago seguro, a través de la denuncia oportuna”, manifestó el señor coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina.