Valle del Cauca, Tuluá
Viernes, 28 de Septiembre de 2018
En una tarde brillante, la plana mayor, estudiantes y auxiliares de Policía realizaron dicha actividad.
  • Reinauguracion parque de los valores
  • Nuevo parque de los valores
  • enseñanza de los valores
  • recibimiento de valores simbolicos
  • palabras del señor director

 En la tarde de hoy en las instalaciones de la Escuela de Policía Simón Bolívar, en el municipio de Tuluá se reinauguró el parque de los valores.

La actividad estuvo presidida por el señor Teniente Coronel Oleskyenio Enrique Flórez Rincón Director de esta casa formación policial, en donde recordó a todo el personal que cada valor tiene una razón de ser y no existiría sociedad sin la aplicación de la mayoría de los valores que fueron presentados en el parque, resaltando la importancia de algunos que son demasiado grandes, como por ejemplo la responsabilidad, la cual va muy ligada a la disciplina como un pilar fundamental para logra el éxito, a través de este valor que se deben cumplir todas las tareas encomendadas.

Así mismo, el valor policial ya que es la capacidad de decir “si” ante los retos y decir “no” ante la corrupción y ante los malos procedimientos, en todos estos ejercicios están los principios institucionales y personales que se aprendieron en casa.

Los valores cultivados en el parque fueron:

La Responsabilidad, la transparencia, la solidaridad, la honestidad, la disciplina, el Valor Policial, el servicio y el principio de dignidad.

Los valores son importantes ya que ayudan a la sociedad a formar pensamientos, mundos y acciones, contribuyen a la formación personal dan sentido a nuestra vida.