Córdoba, Montelíbano
Martes, 27 de Agosto de 2019
Un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

En desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Comando Especial Antiextorsión del GAULA, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, logró capturar por orden judicial a un presunto integrante del grupo armado organizado Virgilio Peralta Arenas ‘Los caparros’, que delinquen en el Sur de Córdoba.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal durante ocho meses, tiempo en el que, mediante un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitió orden de captura contra un sujeto conocido como “El gordo”, por el delito de Extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Fue de esta manera como en la acción policial, fue capturado este individuo en el barrio Cerro Matoso de Montelíbano, quien se dedicaría al cobro de extorsiones en los municipios de Ayapel, Caucasia y Montelíbano. Estaba siendo solicitado por una Fiscalía del municipio de Caucasia.

Según los investigadores, al sujeto en mención se les atribuye la comisión de extorsiones al sector comercio y ganadero, amenazándolos de muerte y realizando exigencias que oscilaban entre $200.000 y hasta $1’000.000 dependiendo de la capacidad económica de las víctimas.

En el procedimiento de captura se logró la incautación de dos celulares, los cuales eran utilizados para el cobro de extorsiones e informar los desplazamientos de la fuerza pública.

Finalmente, “El gordo”, y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.