Valle del Cauca, Cali
Jueves, 11 de Noviembre de 2021
Juntos por la niñez.
  • Trabajo-Policía-Cali

En labores de patrullaje, vigilancia y control en la terminal de transporte municipal de la capital vallecaucana, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, efectuó el rescate de una menor de 2 años de edad, la cual pretendía ser sacada de la ciudad por quien sería su padrastro sin autorización de la madre.

Este hombre de nacionalidad extranjera dio varias versiones del porque no tenía documentación de la menor en el momento de ser solicitado por los uniformados, además manifestó que su propósito era llevársela a la madre que se encontraba en la ciudad de Santa Marta, pero ninguna de sus explicaciones pudo convencer a las autoridades.

Es así como iniciaron indagaciones intentando comunicarse con la madre de la menor, llamando a un número de celular suministrado por el padrastro, pero no fue posible tener contacto con ella. Los resultados finales arrojaron que este hombre había tenido una discusión con quién sería su pareja sentimental y madre de la infante en el municipio de Puerto Tejada, motivo que por el cual se habría ido de la casa con la niña. 

De manera inmediata la Policía de Infancia y Adolescencia hace el rescate de la menor, llevándola a un centro asistencial para verificar su estado de salud y posteriormente ser dejada a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lugar donde permanece en estos momentos para que le sean restablecidos sus derechos.