Nariño, San Juan de Pasto
Martes, 30 de Julio de 2019
Garantizamos la protección de la fauna colombiana.

La Policía Ambiental y Ecológica de Pasto, viene adelantando actividades de prevención y control en pro del cuidado y conservación de la fauna y flora de la región. En esta oportunidad los uniformados, en atención al llamado oportuno de la comunidad, rescataron un ave silvestre la cual se encontraba en un conjunto cerrado del sector.

Inmediatamente recibida la denuncia a través de la línea gratuita 123, los policías acudieron al lugar, donde en el balcón del quinto piso se encontraba un ave de nombre común, gavilán pollero, aproximadamente de 60 cm de tamaño, que estaba asustado, exhausto e impedido para volar; al parecer y según la versión de los residentes del lugar, esta ave silvestre llegó allí en busca de agua y alimento. Los uniformados procedieron con las medidas de autoprotección a realizar su rescate, una vez a salvo fue puesto a disposición de Centro de Protección Animal de Fauna Silvestre, CORPONARIÑO para su recuperación, rehabilitación y retorno a su hábitat natural.

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha logrado incautar y rescatar 13.664 especies silvestres. Extendemos la invitación a la comunidad para denunciar a través de línea gratuita 123 y cuenta oficial twitter @ProtecciónPonal comportamientos contrarios a la convivencia que atenten contra los recursos naturales.