Valle del Cauca, Cali
Martes, 06 de Octubre de 2020
Secuestradores exigían 100 millones de pesos por su liberación.
  • Gaula-policía-en-Cali
  • Gaula-policía-en-Cali
  • Gaula-policía-en-Cali

Acciones adelantadas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, permitieron el rescate de una persona que habría sido secuestrada en el centro de Cali cuando al parecer realizaba transacciones comerciales.

La víctima fue abordada por hombres armados y trasladada a dos lugares diferentes de esta capital, siendo sometido a maltrato físico y tortura psicológica como método de presión para conseguir la suma de 100 millones de pesos a cambio de su liberación.

La alerta se generó en la ciudad de Medellín desde donde habría viajado esta persona. De inmediato se inician las labores de investigación en la capital vallecaucana que hicieron posible su ubicación en una vivienda del barrio La Flora donde permanecía en estado de indefensión, con signos de tortura y bajo el cuidado de una persona que fue capturada. En el lugar se incautó un arma de fuego tipo revólver y dos teléfonos celulares presuntamente utilizados para realizar las exigencias económicas.

El comerciante de 30 años fue valorado por personal médico para verificar su estado de salud. Por su parte, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.