Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Miércoles, 03 de Marzo de 2021
Los animales estaban en zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, uno de ellos en estado de gestación.
  • Rescate de caninos en estado de abandono
  • Rescate de caninos en estado de abandono
  • Rescate de caninos en estado de abandono

 

Mediante llamado de la comunidad, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica en compañía de la patrulla del cuadrante, se desplazaron hacia el casco rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, donde según la denuncia allí, habita en una de las fincas un adulto mayor, quien es el tenedor de varios caninos, los cuales se les evidencia maltrato, desnutrición, entre otros.

Tras una larga caminata, debido al complejo acceso y lejanía de la zona veredal, nuestros funcionarios, al llegar al sitio, corroboran la información evidenciando el maltrato al que eran sometidos estos animales, entre ellos una hembra gestante y un macho en condición corporal muy baja (evidente desnutrición), motivo por el cual, se procede a realizar la respectiva incautación.

Este hombre, al percatar lo sucedido, accede voluntariamente a entregar los perros, con el fin de que nuestros profesionales, mejoren la condición de vida en la que estos se encontraban y brindar una estabilidad afectiva.

Es así, como proceden a realizar el desplazamiento hasta el Centro de Bienestar Animal del municipio, para que estos caninos, inicien un proceso de rehabilitación y así mismo poder ingresar a un proceso de adopción.