Norte de Santander, Teorama
Lunes, 04 de Marzo de 2019
El operativo se efectuó en el departamento de Norte de Santander.

 

En desarrollo de la implementación de la tercera fase del plan de choque ‘construyendo seguridad’, a través de la operación “OROMINA”, la Policía Nacional de todos los colombianos en trabajo coordinado con nuestro Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas el rescate sana y salva de la ganadera Ana Sofía Vargas Bernal.

La mujer había sido secuestrada el pasado 10 de enero en horas de la madrugada, cuando llegaba a una finca de su propiedad ubicada en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar, en compañía de su esposo, siendo interceptados por sujetos vestidos de civil, quienes portando armas de fuego procedieron a llevársela con rumbo desconocido. Posteriormente, los delincuentes deciden contactar a la familia de la víctima a través de mensajes de texto, en donde realizan una exigencia de 10 mil millones de pesos a cambio de su liberación con vida.

Labores de inteligencia e investigación criminal, permitieron a los uniformados establecer con exactitud la ubicación de la mujer de la tercera edad en una casa ubicada en la Vereda San Juancito, zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, permitiendo el rescate de la mujer en una habitación en condiciones precarias, siendo capturadas dos mujeres, quienes estarían a cargo de su custodia. En el lugar de cautiverio se incautó un fusil calibre 5.56 y equipos de comunicación.

Mientras se realizaba el operativo de rescate, de manera simultánea en 4 allanamientos realizados en los departamentos del Cesar y Norte de Santander, el Gaula capturaba a 4 integrantes más de este grupo delincuencial, una mujer y tres hombres, identificados como disidentes del frente 33 y delincuencia común, los cuales se pudo establecer, habrían hecho parte material e intelectual de este secuestro. 

Gracias a la participación cívica que suministró información esencial para el desarrollo de esta investigación, se cancelará como recompensa la suma de 80 millones de pesos.