Antioquia, Apartadó
Martes, 25 de Agosto de 2020
La rápida reacción de los policías con apoyo de los bomberos permitió preservar la vida del ciudadano.
  • La rápida reacción de los policías con apoyo de bomberos permitió preservar la vida del ciudadano

En el marco de la campaña de la Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante lograron con ayuda del Grupo de Bomberos, rescatar un hombre de 51 años de edad que perdió el equilibrio mientras pasaba por un puente que se encontraba en construcción y cayó a la orilla de un río.

Este ciudadano realiza oficios varios en el municipio de Apartadó; en la noche del 22 de junio luego de hacer una diligencia personal, se dirigía a su vivienda para lo cual debía pasar por un puente que se encuentra en construcción, el cual tiene una altura aproximada de 20 metros, la poca iluminación que hay en el sector hizo que este pisara en un lugar no permitido perdiera el equilibrio y cayera a la orilla del río que pasa por el sector.

Por fortuna en el momento del suceso, por ese sector pasaba una funcionaria de la Policía Nacional quien se percata de la situación y llama a los policías del Cuadrante, estos  llegan de forma inmediata, descienden hasta la orilla del río para brindar atención al hombre quien presentaba hematomas y varias heridas abiertas en diferentes partes de cuerpo, ya que esta persona habría impactado durante la caída contra piedras que se encuentran en el  sector;  así mismo informaron al Grupo de Bomberos  quienes también se suman al rescate, de esta forma se logró estabilizar al ciudadano colocarlo en una camilla y extraerlo del río hasta la parte superior del puente, para luego tras ingresarlo a una ambulancia ser trasladado a una clínica del municipio.

La rápida reacción de los policías con apoyo de grupo de Bomberos, permitió preservar la vida de este ciudadano, quien a pesar de encontrase consciente no podía moverse producto de los golpes y heridas que presentaba.

Luego de ser internado y atendido medicamente, el ciudadano se encuentra recuperándose de las heridas y golpes en su lugar de residencia, desde  donde agradece a los uniformados de la Policía Nacional y funcionarios del Grupo de Bomberos por haberle atendido y salvarle la vida.

En medio de su recuperación este hombre cataloga a los policías como “ángeles”, esos que estuvieron en el momento indicado para brindarles la ayuda que requería cuando nadie más se había percatado de su accidente.