Caquetá, Florencia
Viernes, 06 de Septiembre de 2019
El llanto de la niña a las tres de la mañana alertó a la comunidad que nos avisó de manera inmediata.

En horas de la madrugada la tranquilidad del barrio Portal del Mirador en esta ciudad fue interrumpida por el llanto y gritos de una niña de seis años de edad que se encontraba sola en una vivienda luego que su madrastra saliera de la casa dejándola en estado de abandono. Es así como la comunidad al escuchar a la infante informó a través de la línea de atención y emergencia 123 al centro automático de despacho e inmediatamente se realizó las coordinaciones con la patrulla del cuadrante para que llegará al lugar y realizara el procedimiento de resácate de la pequeña.  

Los uniformados al llegar al sitio de la emergencia, escucharon a la niña llorar, de inmediato realizaron las labores de vecindario indagando por sus padres, siendo imposible ubicarlos debido a que los habitantes del sector no conocían el paradero de los mismos. Posteriormente los policías se comunicaron con el defensor de turno del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), acudiendo al lugar.

Una vez, agotadas todas las instancias lograron tranquilizar al infante, la cual subió al segundo piso de la vivienda en construcción y los funcionarios con apoyo de la comunidad lograron rescatarla y dejarla a disposición del ICBF para el procedimiento de restablecimiento de sus derechos.

Gracias a la información de la comunidad y la actuación de los Policías afortunadamente la niña no sufrió ninguna lesión o afectación a su integridad personal. El llamado a los padres de familia y cuidadores de infantes y adolescentes es a propender por la protección integral de su vida y el total disfrute de sus derechos. La responsabilidad en el cuidado y protección de los infantes y adolescentes es de todos.