Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 23 de Abril de 2018
La información de la ciudadanía y el despliegue de la Policía fue esencial para rescatar al bebé.
  • capturada-mujer-por-rapto-a-bebe

Sobre las dos de la tarde de este domingo, la Policía de Bogotá recibió la llamada sobre el rapto de un bebé de tan solo dos meses de vida, donde una mujer habría aprovechado el descuido de la madre para llevárselo en un taxi con rumbo desconocido.

De inmediato uniformados del GAULA e Infancia y Adolescencia iniciaron la búsqueda mediante la trazabilidad de cámaras de seguridad que les permitió identificar las placas del vehículo en el que huyó la mujer, posteriormente se encontró el teléfono de celular que la prófuga había dejado abandonado y finalmente en tiempo récord, se logró dar con su paradero en una residencia de la localidad de Usme donde había ocultado al bebé.

Según lograron establecer los investigadores, la mujer había contactado hace seis meses atrás a la progenitora de la criatura A través de las redes sociales y a partir de allí se habría ganado su confianza para engañarla y lograr su cometido.

El niño fue rescatado sano y salvo y devuelto a su núcleo familiar en compañía de uniformados de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

La mujer sindicada del rapto fue puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de secuestro simple.

La Policía Metropolitana de Bogotá agradece la información oportuna de los ciudadanos que permitió devolver a bebé a su hogar y reitera el llamado para que continúen denunciando toda situación que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes.