Antioquia, Medellín
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Capturados dos hombres responsables de homicidios ocurridos en los años 2010 y 2020.
  • Capturados dos hombres responsables de homicidios ocurridos en los años 2010 y 2020
  • Capturados dos hombres responsables de homicidios ocurridos en los años 2010 y 2020

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio y la impunidad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres por delitos contra la vida.

La primera acción desarrollada por parte de uniformados de la seccional de investigación criminal SIJIN, se presentó en la carrera 62A con calle 58 del municipio de Bello, donde se hizo efectiva la orden de captura en contra de un hombre de 30 años de edad, quien se hace llamar ‘jara’ por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y estupefacientes en concurso con homicidio agravado.

Según las investigaciones, el capturado sería el responsable del homicidio de un hombre que era conocido como ‘nucita’, hecho ocurrido el pasado 12 de abril de 2020 en el barrio Buenos Aires del municipio de Bello.

Por otra parte, gracias a los constantes controles de las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, a través de solicitud de antecedentes en la carrera 89 y calle 89 del barrio Robledo de Medellín, fue capturado por los delitos de doble homicidio, doble tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego un hombre de 35 años, apodado como ‘el primo’ y quien se encuentra requerido por la justicia por los hechos ocurridos el 17 de enero del año 2010 en la calle 120 y carrera 42BB del barrio Popular, donde perdieron la vida dos personas y dos más quedaron heridas por arma de fuego.

En lo que va del año 2021 han sido capturados por homicidio en el Valle de Aburrá 54 personas, 36 de ellas en Medellín y ocho en Bello.