Valle del Cauca, Tuluá
Miércoles, 04 de Abril de 2018
La Escuela de Policía Simón Bolívar de realizó actividades con jóvenes que cuentan con capacidades diferentes.

Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Autismo”, la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, realizó actividades con 30 jóvenes y niños que cuentan con capacidades diferentes, pertenecientes a la “fundación manitas con amor y fe”. Actividades con las cuales el personal de planta de la escuela interactúa con lúdicas bailes y canticos que permiten romper esas barreras que en ocasiones pueden existir en nuestra sociedad a la hora de que estas personas puedan disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte de la comunidad.

El día mundial del autismo fue declarado por unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2017, para que se celebrase el dos de abril, con esto se busca crear conciencia sobre los riesgos que tienen las personas con autismo de ser marginadas y discriminadas en diferentes sociedades.

Mediante actividades incluyentes, la Escuela de policía Simón Bolívar, busca aportar un granito de arena en nuestra comunidad Tulueña, vinculándolos a diferentes programas que nos permitan acercarnos a estas personas tan especiales.