Meta, Villavicencio
Lunes, 28 de Enero de 2019
El llamado oportuno de la ciudadanía permitió evitar la tragedia.

En el marco del Plan Vacaciones Seguras “Más Cerca del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró salvarle la vida a un ciudadano de 42 años que pretendía lanzarse al vacío desde el puente del barrio La Azotea.

Dos uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que realizaban actividades de vigilancia y control, atendieron el llamado de la ciudadanía en el sector del puente que comunica al barrio Galán con la Azotea, abordando a un ciudadano que se encontraba en una de las barandas de dicha estructura con la intención de arrojarse al vacío a más de 70 metros de altura.

Con mensajes y palabras de reflexión durante más de 30 minutos y haciéndole sentir al ciudadano que la única intención de los uniformados era ayudarle, los policías pueden acercarse a esta persona y en un descuido, logran retirarlo de las barandas del puente para ubicarlo en un lugar seguro y evitar la tragedia.

Una vez asegurada la integridad de esta persona, las autoridades de Policía deciden informar a su familia y trasladarla a un centro asistencial de la ciudad, con el fin de que reciba la atención profesional necesaria y evitar que esta situación se vuelva a presentar.

La Policía Nacional invita a la comunidad a informar a través de la línea de emergencia 123 este tipo de hechos, con el fin de garantizar la vida e integridad de las personas, teniendo en cuenta los casos de suicidio que se han presentado durante los últimos días.