Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 03 de Septiembre de 2021
Intensificamos acciones de vigilancia y control para contrarrestar el hurto y el homicidio.
  • Intervención a Bogotá 1
  • Intervención a Bogotá 2
  • Intervención a Bogotá 3

Desde el 12 de agosto de 2021 por disposición del Ministro de Defensa Nacional, se desplegaron acciones con el fin de mitigar los delitos como el hurto y el homicidio con el plan de intervención especial a Bogotá.

Uno de los sectores priorizados es la localidad de San Cristóbal Sur, donde se ha aumentado el pie de fuerza para realizar acciones de control y vigilancia a los puntos críticos con mayor afectación a la seguridad y convivencia ciudadana.

Desde el 12 de agosto solamente en esta localidad hemos logrado 82 capturas por diferentes delitos, incautación de 3 armas de fuego, además de la recuperación de 11 celulares, 6 automotores y dos bicicletas.

También hemos realizado 992 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, de los cuales 752 han sido por conductas que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos como el porte de armas blancas en lugares públicos.

De igual forma hemos trabajado por la protección de la infancia y adolescencia desde la parte de investigación criminal, desarrollando la operación denominada ‘La Virgen’, donde se desarticuló una banda de delincuencia común organizada que instrumentalizaba menores de edad para el tráfico y distribución de sustancias estupefacientes en los barrios de San Isidro, Pinares y Barcelona. En este operativo se realizaron 8 capturas por orden judicial y la incautación de 106 dosis de base de coca, 220 dosis de marihuana y dos armas traumáticas tipo pistola, con las que intimidaban a la comunidad de este sector.

La Policía Nacional continúa desplegando acciones de prevención, vigilancia y control, priorizando los sectores críticos y focalizando sus esfuerzos para mitigar los delitos como el hurto y el homicidio.