Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Martes, 19 de Noviembre de 2019
Cuatro de los detenidos les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
  • seis capturados mediante diligencia de allanamiento

Seis capturados (4 hombres, dos mujeres), una gran cantidad de estupefacientes, un arma de fuego de fabricación artesanal, un radio de comunicaciones (Boqui Talkie) y dinero en efectivo dejó un operativo policial desarrollado en el municipio de Santa Rosa de Cabal, el cual desmanteló un grupo dedicado a la comercialización de alucinógenos.

Los operativos desarrollados mediante registro y allanamientos a varias viviendas de los barrios San Bernandino y Pio XII, fueron ejecutados por personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN, en asocio con personal de guías caninos, inteligencia policial y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Tras varios meses de investigaciones, recopilación de información y seguimientos, se logró individualizar a cada uno de los miembros del grupo y sus roles específico, donde una mujer  conocida como “Lina”, quien sería su líder.

Al momento de uno de los allanamientos, la pronta reacción policial evitó que una de las detenidas arrojará un bolso que tenía en su poder en el cual le fueron halladas varias dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad correspondiente.