Santander, Guaca
Viernes, 22 de Febrero de 2019
Tercer Evento Nacional reconstruyendo la memoria: una mirada al recuerdo.

Hoy la Policía Nacional en el municipio de Guaca Santander realizó el Tercer Evento Nacional Reconstruyendo la Memoria: una Mirada al Recuerdo; a través de un homenaje que busca dignificar y honrar la memoria de todos aquellos héroes y heroínas policías afectados en el marco del conflicto armado en Colombia y del gran esfuerzo de nuestra Fuerza Pública. Hoy, acompañado de toda la institucionalidad podemos decir para fortuna de nuestros ciudadanos, campesinos, labriegos y comunidades en general, que en el Departamento de Santander ha sido superada esa dura y difícil etapa.

Exaltar la memoria de estos hombres y mujeres porque dieron el más alto aporte a la paz, por eso en este preciso momento gracias a ellos actualmente disfrutamos de la armonía y atmósfera de tranquilidad que se vive en nuestro departamento, con las bondades que todo ello genera, como el progreso, el bienestar y la libertad de las comunidades que tienen su confianza en la labor institucional.

Es oportuno recordar a nuestros compañeros que en ejercicio de sus labores fallecieron o resultaron lesionados en el departamento (123) hombres y (3) mujeres policías asesinados, y especialmente en este municipio la cifra es de 8 víctimas fatales, 17 heridos y un desaparecido.

Es agradable saber que las nuevas generaciones que hoy se levantan, pueden alegrarse por la terminación del conflicto y eso se refleja cuando realizan cada uno de sus desplazamientos a escuelas, a recrearse o integrarse con sus coterráneos. “la Policía Nacional de todos los colombianos” quiere de la misma forma que puedan disfrutar y no echar por la borda el trabajo de quienes exaltamos en este momento, al igual que a sus familias, a quienes al mismo tiempo podemos hoy reconocer por que aportaron la más grande cuota de sacrificio, siendo motivo de orgullo porque los recordamos como seres honestos, íntegros y apasionados pues en esta labor se dedicaron ante Dios y ante la Patria a su profesión escogida, LA POLICÍA.